Balacera en iglesia de Lima deja cambista herido y un detenido

Un violento asalto dentro de la Basílica Nuestra Señora de la Merced, en el Centro Histórico de Lima, dejó un cambista herido de bala y un presunto delincuente detenido. El ataque ocurrió la mañana del 22 de junio, cuando cuatro sujetos armados irrumpieron en el templo ubicado en el jirón de la Unión y se llevaron 52 mil soles en efectivo, equivalentes a más de 15 mil dólares.

La víctima fue identificada como Julio Eduardo de la Cruz Tagle, de 65 años. De acuerdo con las primeras investigaciones, había retirado el dinero de una agencia bancaria cercana y posteriormente ingresó a la iglesia, donde acostumbraba rezar. Los delincuentes lo habrían seguido desde el banco hasta el interior del templo.

Cuando se disponía a abandonar el recinto religioso, dos sujetos lo interceptaron. Uno de ellos disparó en dos oportunidades y logró herirlo en uno de los brazos. Luego, los atacantes se apoderaron del dinero y escaparon con ayuda de otros cómplices.

El hecho generó pánico entre los fieles y visitantes que se encontraban dentro de la Basílica Nuestra Señora de la Merced, uno de los templos más antiguos y concurridos del Centro Histórico de Lima.

Tras el ataque, efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo realizaron un operativo que permitió capturar a Walter Stward Trujillo Ramírez, de 30 años. El sujeto intentó escapar y amenazó con un arma de fuego a un sereno antes de ser reducido por agentes policiales.

En la escena se hallaron casquillos de bala, un casco de motocicleta, una bolsa y un teléfono celular, evidencias que forman parte de la investigación.

La Séptima Fiscalía Penal Corporativa del Cercado de Lima inició diligencias por el caso, mientras la Policía continúa con la búsqueda de los otros tres integrantes de la banda que lograron escapar con el dinero robado.